Se entablan lazos de hermandad entre Cartagena y Nápoles (Italia)

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/local/se-entablan-lazos-de-hermandad-entre-cartagena-y-napoles-italia

CORTESIACartagena y Nápoles , Italia, unidos por lazos de hermandad.

Esta mañana se llevó a cabo por parte del presidente del Consejo Municipal de Nápoles, Leonardo Impegno, y la alcaldesa (e) Alicia Sáenz de Marenco la suscripción de la carta de intensión de relaciones amigables entre Cartagena y Nápoles (Italia).

Según el representante de la delegación italiana, se firmó este acuerdo de hermandad por la similitud entre Nápoles y Cartagena en cuanto a la infraestructura, como al “calor de la gente”.
“Nuestra ciudad se parece mucho a Cartagena, tenemos en común un puerto; también somos Patrimonio Histórico, reconocido a nivel internacional; centros históricos titulados como Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

CALOR DE LA GENTE
Sin embargo, el funcionario manifestó que más que la infraestructura le llamó la atención la gente. “El calor y el cariño de estas personas nos recuerda mucho la amabilidad de la gente de nuestra ciudad, sin lugar a dudas, fue una de las razones más importantes que nos motivó a firmar este acuerdo”, dijo Impegno.
Por su parte Alicia Sáenz, alcaldesa (E) dijo que: “esta carta de suscripción con Nápoles, una ciudad tan parecida a Cartagena, es fundamental, porque no solo se hacen relaciones de hermandad, sino también se reafirma lazos comerciales”.
La alcaldesa de Nápoles, Rosa Iervolino Russo, asignó a Leonardo Impegno para firmar la carta de intención, puesto que ella debido a su edad, no puede viajar con facilidad.
Además de Leonardo Impegno y la alcaldesa (e) Alicia Sáenz, también asistieron los empresarios Napolitanos Stefano Giorge, funcionario de la empresa de transporte marítimo (Alilauro); Paolo Mattelo, inversionista Italiano; Guido Presutti, revisor Fiscal; Guido Tubelli, Empresario Napolitano residente en Cartagena; Angelo Bruscino, presidente Grupo Jóvenes Empresarios Confapi Compania; Giorgio Grandogna, periodista Delegado Consejo Municipal de Napoles y Gianfranco Chiappo, cónsul de Italia.

admin

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: